GBP/USD, probable que continue la tendencia a la baja a pesar de la mejora en la inflación del Reino Unido

Reino Unido – Índice de Precios al Consumidor

Hoy, a las 9:30 a.m. GMT, la Oficina de Estadísticas Nacional de Reino Unido, publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) respecto al año pasado, el cual mide los cambios en los precios de los bienes y servicios adquiridos por los consumidores.

Dado que el IPC básicamente mide el nivel de inflación en la economía, esta información es usada por los traders de XM.com, siendo considerado uno de los indicadores más importantes del estado general de la economía.

El mes pasado, el IPC comparativo de Reino Unido aumentó en 0.3%, y este mes el estimado fue fijado en 0.4%. Sin embargo, la figura real resultó ser ligeramente mejor que aquella que el mercado estaba esperando, 0.5%.

Estados Unidos de América – Permisos de Construcción

Más tarde, a las 1:30 p.m. GMT, la Oficina de Censos de EE.UU, publicó la cifra de Permisos de Construcción, la cual es un número anualizado de nuevos permisos de construcción aprobados para el sector residencial durante el mes pasado.

Ya que la obtención de un permiso de construcción usualmente da a entender construcciones futuras, y esta ultima conlleva al aumento de productos y servicios en el área local, los inversores de opciones binarias consideran esta información como un indicador líder de la actividad general de la economía del país.

El mes pasado, 1.14 millones de permisos de construcción fueron aprobados, y este mes analistas esperaban que la cifra alcanzara los 1.15 millones. La cifra real resultó ser exactamente 1.15 millones.

Recomendación para la paridad GBP/USD

GBPUSD-analisis-20julio16

Análisis GBP/USD – 19 de Julio 2016

Después de caer aproximadamente 2,200 pips desde el Brexit, la paridad GBP/USD finalmente encontró un punto estable alrededor del nivel 1.2800, el 6 de Julio. Desde entonces, la paridad GBP/USD ha retrocedido alrededor de 675 pips, y se fijó en 1.3475. A pesar de esto, después de ocurrir una formación superior doble en el gráfico diario, la paridad cambiaria pareciera estar tendiendo hacia la baja por los momentos.

Dado que el IPC de Reino Unido mejoró con respecto al mes pasado, probablemente establecerá una perspectiva al alza de la paridad GBP/USD. Sin embargo, considerando que la tendencia a la baja en Junio fue significativa, una leve mejora en la inflación pudiera no ser suficiente para que la Libra Esterlina dé un giro inesperado esta semana.

La paridad GBP/USD esta cotizándose alrededor de la zona pivote de la semana pasada, 1.3100, si la paridad cierra por debajo de este nivel, ciertamente existirá el potencial para que la tendencia a la baja continue.

Bajo estas circunstancias, sería recomendable que los inversionistas de opciones binarias consideraran colocar una orden de VENTA para el GBP/USD con sus respectivos corredores tan pronto como el precio cierre por debajo del umbral de 1.3100 en el gráfico diario.

 

Alfredo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad