La economía mexicana ha perseverado y experimentado un rápido crecimiento en los últimos meses, con un aumento del 0.9% en el segundo trimestre del año. Esto fue impulsado principalmente por un aumento en los servicios y las exportaciones a los EE UU.

La economía de México se mantiene estable con un fuerte crecimiento del sector servicios

Los datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que la economía mexicana se expandió de manera consistente en el segundo trimestre. Este crecimiento fue impulsado principalmente por el impresionante desempeño del sector servicios.

A lo largo del trimestre de junio, el producto interior bruto (PIB) experimentó un incremento interanual del 3,7 por ciento, igualando la tasa de crecimiento del trimestre anterior.

De las principales actividades económicas, el sector servicios experimentó la expansión más notable, con un crecimiento anual del 4,2% en el segundo trimestre. Este crecimiento estuvo casi a la par con el aumento del 4,3% del trimestre anterior.

Por su parte, el sector primario también experimentó una mejora, con un crecimiento anual del 2,5%, frente al 2,3% del trimestre anterior. El sector secundario experimentó un ritmo de crecimiento ligeramente superior, con un 2,6%, frente al 2,5% del primer trimestre.

Ajustado por factores estacionales, el PIB registró un aumento secuencial del 0,9% en el segundo trimestre, en línea con las expectativas.

Alfredo Gómez
Read More

Posts not found

Sorry, no other posts related this article.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad